MACROS
Grabar una macro
- 1Practica la secuencia para la macro. Cuando grabas una macro, todo lo que selecciones o hagas se guardará, así que un simple error puede arruinarlo todo. Repasa los comandos que grabarás unas cuantas veces de tal manera que puedas hacerlos sin dudar y sin cometer errores.
- 2Selecciona la pestaña “Programador”.
- 3Selecciona el botón Grabar macro. Este se encuentra en la sección “Código” de la cinta. También puedes presionar las teclas Alt+T+M+R para empezar a grabar una macro nueva (solo funciona en Windows).
- 4Ponle nombre a la macro. Asegúrate de usar un nombre que puedas identificar fácilmente, sobre todo si vas a crear más de una.
- También puedes añadir una descripción para explicar qué función cumple.
- 5Selecciona el campo Método abreviado. Puedes asignar un atajo mediante el teclado para activar la macro fácilmente. Esto es opcional.
- 6Presiona la tecla ⇧ Shift y otra letra. De esta manera crearás una combinación de Ctrl+⇧ Shift y otra letra del teclado para activar la macro.
- En Excel para Mac, tendrías que crear una combinación con las teclas ⌥ Opt+⌘ Command y otra letra.
- 7Presiona el menu desplegable Guardar macro en.
- 8Selecciona la ubicación donde deseas guardar la macro. Si solo vas a usar la macro para la hoja de cálculo actual, deja marcada la opción “Este libro”. Si quieres que la macro esté disponible en cualquier hoja de cálculo que utilices, selecciona la opción “Libro de macros personal”.
- 9Selecciona el botón Aceptar. Al hacerlo, empezarás a grabar la macro.
- 10Realiza los comandos que quieres grabar. Considera que básicamente todo lo que hagas a partir de ahora se grabará y se añadirá a la macro. Por ejemplo, si escribes la fórmula para sumar A2 y B2 en la celda C7, al utilizar la macro en el futuro, siempre mostrará el resultado de la suma de A2 y B2 en la celda C7.
- Las macros pueden ser bastante complejas y puedes utilizarlas hasta para abrir otros programas de Microsoft Office. Una vez que empieces a grabar, casi todo lo que hagas en Excel se añadirá a la macro.
- 11Una vez que termines, haz clic en el botón Detener grabación. De esta manera detendrás la grabación y esta se guardará.
- 12Guarda el archivo en un formato de macro. A fin de preservar las macros, tendrás que grabar el libro con un formato especial para macros de Excel.
- Haz clic en el menú “Archivo” y elige la opción guardar.
- Haz clic en el menú desplegable de “Tipo” que se encuentra bajo el campo del nombre del archivo.
- Elige la opción “Libro de Excel habilitado para macros”.
Comentarios
Publicar un comentario